sábado 04 mayo 2024
elespaciodigital

Catherine Juvinao denunció que la fiscal Angélica Monsalve la grabó sin autorización

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la representante a la Cámara por Bogotá, Catherine Juvinao, denuncio a la fiscal Angélica Monsalve por “violar mi intimidad, entrar a mi casa y grabarme sin autorización diciéndome mentiras y constriñendo mis respuestas frente a sus falsas informaciones’’.

Te puede interesar: En Guachené, Cauca, despidieron a alias ‘Gomelo’ con música y disparos

En su cuenta agrego que anuncia las acciones legales correspondientes, con el agravante de su condición como servidora pública. ‘‘Usted, señora Monsalve, no ofrece garantías a la ciudadanía y no debe seguir en su cargo’’, dijo la congresista, quien agregó que, “lamentable que una fiscal de la República use su posición para abusar de su poder de esta manera”.

En el video que colgó en sus redes sociales, Juvinao señaló que: “Hace dos semanas fui advertida de un ataque inminente que se venía en mi contra y además en contra de mi partido de mi colega, la representante Katherine Miranda, por cuenta de nuestras posiciones críticas, no solamente por la reforma a la salud, sino por diversos temas que está adelantando el Gobierno nacional y que aún nosotras siendo parte de la coalición del Gobierno, pues hemos decidido alzar nuestra voz porque tiene que primar el bienestar del país’’.

Al tiempo señaló que, a través de un medio, de una persona, se enteró de que los audios que pretender revelar, ‘‘además editados’’, provienen de una conversación ‘‘que yo tuve de manera privada asaltada en mi buena fe, en mi casa, con una fiscal de la Nación”.

Te invitamos a leer: Así será la reparación económica a las víctimas del genocidio de la Unión Patriótica

La representante manifiesta que la fiscal la engaño, le pidió un espacio para ofrecerle insumos de un proyecto de ley para reformar la ley 600 y la comisión de acusaciones de la Cámara, “cosa que yo estoy interesada, para llegar a mi domicilio y sin mi permiso violando mi derecho fundamental a la intimidad, violando las comunicaciones y buena fe, me grabó sin mi consentimiento, esta fiscal es Angélica Monsalve, esta fiscal en la que yo tenía una percepción de ser una servidora pública honorable, hoy entiendo que fue a mi casa con el objetivo de decirme una cantidad de cosas sobre Katherine Miranda que pudieron generar en mí, en ese momento, una actitud airada’’.

Del mismo modo, dijo que esa información que recibió ya fue conversada con la representante y no hay ningún mal entendido entre ambas congresistas, “nos dimos cuenta de que eran chismes”.

Scroll al inicio