Catalina Ortiz aceptó que supuesta agresión fue un montaje  

La precandidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, ha causado controversia, después de haber denunciado ser víctima de un ataque machista mientras hacía campaña, en un video quedó registrado el momento en el que fue agredida por un sujeto, quien le lanza agua, mientras le grita que “La mujer tiene que estar en la casa”.

También puedes leer: Human Rights Institute defiende a Álvaro Uribe Vélez en caso de soborno

El video inmediatamente causó indignación en redes sociales, pero la situación dio un giro inesperado, cuando este jueves la precandidata por medio de su red social Twitter, se disculpó por lo ocurrido y reconoció que el acto fue una puesta en escena.

Catalina Ortiz ya había negado que la escena fuera un montaje, pues el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, había pedido a la aspirante que respondiera si se trataba de una situación así. Incluso el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ofreció 10 millones de pesos de su sueldo para identificar al sujeto que habría agredido a la precandidata.  

Tras las evidencias que empezaron a circular por redes sociales y los reclamos de los ciudadanos, Catalina Ortiz finalmente reconoció lo que realmente había pasado y lamentó la estrategia que se utilizó. 

Sobre esta situación, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, volvió a tomar su red social Twitter para comentar “Señora Catalina Ortiz, la fuente que me dio la información confirmó no solo que el montaje fue planeado con usted, sino que además usted participó en tareas para ocultar al “agresor” y que no fuera descubierto por los medios. ¿Le suena Roldanillo?”. 

Scroll al inicio