En medio de la celebración de la noche de Halloween, varios grupos de motociclistas y conductores de carros particulares, de taxis y hasta de mototaxis se citaron sobre la carrera 30, en Bogotá.
De acuerdo con lo recogido por los testigos, se reunieron desde las 7:30 de la noche, hora donde inició el trancón, por lo que fue necesario cerrar la carrera 30 desde la calle 45 casi hasta la calle 68.
Además, las escenas dejaron a varios jóvenes que se salían por las ventanas de los carros, muchos conductores de motos sin casco, la gran mayoría disfrazados, en contravía al frente del estadio El Campín, no sólo arriesgando la vida de ellos, sino de muchos conductores que iban hacia el norte de la capital del país.
Te invitamos a leer: La tercera fue la vencida; Carlos Fernando Galán alcalde electo de Bogotá
La caravana dejó un hecho grave, el que ocurrió encima del puente de la calle 92 sentido sur-norte de la vía que da a la autopista Norte, donde dos motociclistas que, al parecer están investigando las autoridades estaban en medio de esas caravanas, se estrellaron, cayeron precisamente encima del puente, dejando uno muerto y el otro gravemente herido.
Los habitantes de barrios como Galerías, El Campín, Nicolás de Federmán, 7 de agosto no pudieron conciliar el sueño porque la pólvora y el ruido de los motores no dejaron descansar a nadie, según contaron residentes de esta zona a Blu Radio
“Horrible, esto se ha vuelto una cosa de todas las semanas. Son las 10, son las 11, casi medianoche, pólvora, fiesta, bloquean las calles, es imposible dormir; descansar se ha vuelto difícil con ellos”, comentó una habitante.
Asimismo, muchos conductores de carga pesada que iban saliendo de Bogotá hacia el norte no lograron llegar a la autopista y les toco desviar por El Campín. La Policía al final quedó insuficiente debido a la cantidad de conductores porque eran muchísimos, que al parecer se citaron a través de las redes sociales.
También puedes leer: Aumentan recompensa por asesinos de hombre y su hijo en el norte de Bogotá
Blu Radio habló también con uno de los conductores, quien entregó detalles del drama y el sufrimiento para poder salir de ese trancón sobre la carrera 30.
“La Boyacá, ¿cómo estará? Voy a mirar por Boyacá. ¿Esa gente está celebrando? Disfraces, porque acá no miro política. Esto es puro disfraces, pura locura. Pues mire, la gente que trabajamos todos los días, vea”, expresó un conductor.
Esa celebración sin control y sin autorización, dicen las autoridades, finalizó casi a las 2:00 de la mañana. Muchos de los grupos salieron hacia el sur, occidente, hacia diferentes puntos de la ciudad, pero al final quedó el malestar de un festejo que dejó atrapado a más de uno en el trancón, que dejó sin dormir a muchísimas personas, y lo más grave, que dejó a uno de los participantes muerto encima de un puente