viernes 03 mayo 2024
elespaciodigital

Capturan ladrones presuntos responsables del asalto al actor Juan Pablo Raba

La Directora de Fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán Lopera, anunció este 15 de febrero la captura de ocho individuos implicados en el asalto al actor Juan Pablo Raba y a su familia en los cerros orientales de Bogotá, en noviembre del año pasado.

“Se están agotando los actos urgentes para la judicialización de ellos y serán presentados ante el juez de control de garantías en las próximas horas”, informó la directora Leonor Merchán Lopera.

Te puede interesar: Concejal propone sacar militares a la calle por inseguridad en Bogotá

La captura de los ocho sospechosos es resultado de una investigación exhaustiva llevada a cabo por las autoridades, demostrando el compromiso de la Fiscalía de Bogotá en la lucha contra la delincuencia y la protección de los ciudadanos.

De acuerdo con la directora de Fiscalías, se llevaron a cabo operativos de allanamientos que pretendían, dar captura con el grupo que venía robando y violentando a la comunidad en los cerros orientales de la capital, muchos de los perjudicados eran deportistas y aficionados, entre los que se encuentran el actor y su familia.

“Estas personas fueron capturadas mediante el desarrollo de diferentes allanamientos en varias localidades de la ciudad” indica la directora, Leonor Merchán Lopera.

La Policía Metropolitana de Bogotá había ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos en noviembre pasado a quien ayudara a dar con el paradero de los delincuentes.

También puedes leer: Dos personas fueron asesinadas en la madrugada de este miércoles en Suba

Cabe recordar que el incidente tuvo lugar en la mañana del lunes 6 de noviembre de 2023, cuando el actor colombiano caminaba por los cerros en compañía de sus dos hijos pequeños y fue interceptado por varias personas armadas que lo despojaron de su celular, su argolla de matrimonio y una cantidad considerable de dinero.

En su momento, Raba utilizó sus redes sociales para informar a sus seguidores sobre el robo, destacando que fue obligado a realizar una transacción de un millón de pesos a través de una cuenta Nequi. Sin embargo, gracias a los límites que había establecido previamente en sus transacciones virtuales, logró evitar una pérdida mayor de dinero.

Scroll al inicio