Las autoridades en Bogotá conformaron un grupo especial para investigar la balacera que se presentó esta madrugada en la calle 13 con avenida Ciudad de Cali, que dejó una persona muerta y cinco más heridas.
De acuerdo con las primeras informaciones, este hecho estaría relacionado con un caso de extorsión a un comerciante, quien se habría negado a pagar las denominadas ‘vacunas’ a grupos delincuenciales en esa zona del suroccidente de Bogotá.
De acuerdo con el coronel Sergio Andrés Bayona Salazar, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, al menos cuatro personas llegaron en dos motocicletas a la zona de las carnicerías en la calle 13 con Avenida Ciudad de Cali y dispararon contra las personas que se encontraban dentro de un establecimiento.
“El día de hoy en la localidad de Kennedy, aproximadamente a las 3 y 30 de la mañana, cuatro sujetos llegan a un establecimiento de comercio y empiezan los disparos. En ese mismo instante, nuestro modelo de vigilancia por cuadrantes llegan al sitio y trasladan a los heridos a centros asistenciales, la policía está dispuesta a recopilar el elemento probatorio”, dijo.
Se presentó una balacera en la avenida ciudad de Cali con calle 13, en el occidente de Bogotá, que dejó una persona muerta y cinco heridas.
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) March 7, 2024
Ante esa situación, la Policía Metropolitana de Bogotá inició la investigación para esclarecer las causas de este nuevo caso de sicariato en la ciudad, y capturar a los responsables de esos hechos.
Entre tanto, personal del CTI de la Fiscalía llegó al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo, mientras el lugar sigue acordonado para recoger pistas que permitan ubicar a los responsables.
Las autoridades anunciaron que en las próximas ofrecerán una recompensa por información que permita identificar a las bandas delincuenciales que estarían detrás del ataque a los comerciantes y los casos de extorsión, en esa zona de la ciudad.