Amanda Bynes ingresada de urgencias a un hospital psiquiátrico.

Por: Gabriela Valencia. 

La actriz conocida por sus interpretaciones en series infantiles de Nickelodeon como The Amanda show, Hairspray o Rumores y mentiras, fue encontrada desnuda y desorientada por las calles de Los Ángeles en Estados Unidos, razón por la que fue ingresada de urgencias a un hospital psiquiátrico, el pasado 19 de marzo en las horas de la mañana, al parecer fue la misma actriz quien llamó al servicio de emergencias para informar que acababa de tener un episodio psicótico.

No es la primera vez que la exestrella infantil es ingresada a una institución de salud mental, ya que lleva teniendo problemas de este tipo desde el 2012, cuando titulares dejaron atrás su faceta de actriz para enfocarse en sus problemas con las drogas; posesión, consumo y problemas de actitud que certificaron que algo estaba ocurriendo con la actriz.

En 2013, Amanda aceptó ser ingresada a un centro de desintoxicación, y en diciembre de ese mismo año sus padres tuvieron la custodia legal de la artista.

En 2014, la actriz acusó a su padre de abuso físico, verbal y sexual por medio de su cuenta de Twitter, meses más tarde se retractó diciendo que su padre jamás había abusado de ella, pero que el microchip en su cerebro la obligaba a decir esas cosas, asegurando que fue su padre quien ordenó que se lo pusieran.

Así mismo, meses más tarde por su cuenta de Twitter anunció que había sido diagnosticada con un trastorno bipolar y a raíz de todos estos acontecimientos sus padres consiguieron su tutela legal, la actriz se mantuvo alejada de los focos durante un tiempo, apareciendo nuevamente en 2018, diciendo que llevaba sobria todo este tiempo, gracias a la ayuda de sus padres. También utilizó la red social Twitter para pedir disculpas por sus acciones de años atrás.

A pesar de esto, fue ingresada nuevamente en 2019 a un centro psiquiátrico, tras sufrir una recaída, alejada de los focos y las cámaras, mantuvo un perfil bajo, hasta que en 2022 solicitó el fin de la tutela que tenían sus padres y que le fue concedida por un juez.

 

Scroll al inicio