domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, operado de urgencia por apendicitis

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tuvo que ser operado de urgencia por una apendicitis aguda y está siendo tratado en la Clínica del Country. En un comunicado, el centro médico aclaró que «su condición es estable y su vida no se encuentra en peligro”.

“El señor alcalde ha sido diagnosticado con apendicitis aguda, ingresa a cirugía para ser atendido por parte de nuestro equipo quirúrgico. Se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida. El cuerpo médico ha estado trabajando diligentemente para garantizar el bienestar del paciente y proporcionar atención médica de alta calidad”, señaló la Clínica el Country.

Según explicó la clínica, el alcalde Galán llegó a la sede ubicada en el norte de Bogotá para ser evaluado clínicamente y, gracias a esto, se pudo diagnosticar la apendicitis aguda.

Precisamente, en la mañana de este 12 de febrero, Galán habló en Blu Radio de la COP16 sobre biodiversidad, medio ambiente y cambio climático, evento que se realizará en octubre en Cali o Bogotá, ciudades precandidatas.

«Esto va a poner en la agenda del país y del mundo, creo yo, los retos que tenemos en Colombia y los compromisos que tenemos, porque se va a presidir la COP durante dos años. Esto es muy importante para el país, no solamente la sede del sitio donde se haga, sino lo que salga de allí, los compromisos y cómo el país va a tener un rol de liderazgo mundial para proteger la biodiversidad en los próximos años», dijo Galán.

Scroll al inicio