Leidy Johana Bustos, acusada de embolsar cuerpos en Bogotá, fue capturada en agosto de 2022 señalada de pertenecer a la organización criminal trasnacional denominada El Tren de Aragua. En las últimas horas un juez de la República la condenó a 32 años de cárcel por su participación en tres macabros homicidios de personas torturadas y abandonadas en la localidad de Kennedy.
De acuerdo con el informe técnico de la Fiscalía, esta mujer, en compañía de otras personas, “golpearon con armas de fuego, amordazaron con medias y ataron de manos y pies a las víctimas para luego propinarles puñaladas en el pecho, el cuello y la espalda hasta asesinarlas”, tal como ocurrió con tres hombres.
Te invitamos a leer: Comunidad Misak explicó toma a la sede de la Revista Semana
Según el ente investigador, Leidy Johana Bustos era la encargada de envolver los cuerpos en papel transparente y empacarlos en bolsas para posteriormente sacarlos al espacio público en carretas y abandonarlos en la localidad de Kennedy.
Además de la sevicia con la que actuaba, esta mujer es recordada porque en el 2022, en medio de su judicialización, empezó a reírse. Así fue el regaño que le hizo la juez en esa diligencia: “Llamado de atención a la ciudadana Leidy Johana Bustos Urrego, pues durante el curso de toda la audiencia, incluso en la intervención de la Fiscalía y de su propio defensor, se la ha pasado conversando”.
La acusada de embolsar cuerpos en Bogotá era procesada específicamente por un triple crimen cometido el 25 de agosto en el barrio El Ampara de la localidad de Kennedy. En la madrugada de ese día fueron hallados en una carreta los cuerpos de tres hombres con evidentes signos de tortura.
“El señor Luis Fernando Mallarino le indica a usted, señora Leidy Johana Bustos Urrego, que los cuerpos ya se encontraban listos para que los ‘arreglaran’ y que usted hiciera lo que sabía hacer. Usted procedió entonces a embalar los cuerpos en papel vinipel de color negro”, se dijo en audiencia en ese momento.
Te puede interesar: Hombre en Bogotá roció gasolina y le prendió fuego a casa con su hija y esposa dentro
La acusada de embolsar cuerpos en Bogotá no aceptó los cargos por homicidio y tortura, pero pasará más de tres décadas en prisión.