miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

Puerto Rico celebra la temporada Navideña más larga del mundo

No hay mejor lugar para escapar de la rutina que la isla caribeña de Puerto Rico, donde las festividades de fin de año son las más largas del mundo. La Navidad dura 45 días, comienza en Acción de Gracia, en noviembre, y termina a mediados de enero, llena de muchas tradiciones puertorriqueñas para abrazar el espíritu de la ocasión. Las plazas de los pueblos y las casas brillan con Papá Noeles y copos de nieve, así como con figuras de los tres Reyes Magos conocidos localmente como el Día de Reyes o la Epifanía, deleitando a los viajeros con el espíritu festivo. 


Comida y tradiciones locales


El día de noche buena, es costumbre asistir a una misa de medianoche en una de las antiguas y majestuosas catedrales de San Juan y disfrutar de un espectacular festín de Lechón Asado (cerdo asado marinado), tradicionalmente servido con Arroz con Gandules. La celebración continúa hasta altas horas de la noche. Los ocho días después del Día de los Reyes Magos (el 6 de enero) son conocidos en Puerto Rico como las octavitas, una extensión de la Navidad, donde los locales continúan celebrando fiestas y participando en parrandas (fiestas callejeras tradicionales de estilo carnavalesco), que culminan con el festival más vibrante y colorido de Puerto Rico: las Fiestas de la Calle San Sebastián.


Una Navidad inolvidable para toda la familia


Además de celebrar las festividades tradicionales, puede aprovechar al máximo de las actividades de aventura que la isla tiene para ofrecer, desde explorar la exuberante vegetación del bosque tropical El Yunque, hasta deslizarse sobre las magníficas bahías bioluminiscentes. Para aquellos que necesitan regalos de última hora o simplemente una tarde de indulgencia en compras, San Juan alberga el centro comercial más grande del Caribe, Plaza Las Américas.


¿Dónde Alojarse? 


Ubicado a solo unos pasos del emblemático Viejo San Juan, El Condado Vanderbilt refleja el espíritu festivo de la temporada, donde decoraciones vibrantes se combinan con paisajes espectaculares de la ciudad y el resplandeciente Atlántico. Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo están completamente organizadas, con cenas reservables y festividades que ofrecen a los visitantes auténtica cocina puertorriqueña y mucho espíritu navideño.    Los precios para hospedarse en el hotel Condado Vanderbilt durante la temporada Navideña comienzan en $500 dólares por noche, basados en un máximo de cuatro personas compartiendo una habitación con dos camas Queen.


www.condadovanderbilt.com    www.discoverpuertorico.com   


Foto Cortesía Discover Puerto Rico.
Scroll al inicio