sábado 04 mayo 2024
elespaciodigital

Abogado de Nicolás Petro pidió a Procuraduría que no sean escuchados testigos claves

Este lunes festivo, 7 de agosto, el abogado de Nicolás Petro, David Teleki, envió un correo a la Procuraduría donde informó que desisten de las declaraciones que esta semana debían rendir siete personas en la entidad.

“Respetados doctores, con el acostumbrado respeto me dirijo a ustedes con el fin de informar que hemos decidido desistir de la declaración testimonial del señor Camilo Burgos y las demás solicitadas por la defensa”, manifestó el abogado de Nicolás Petro en el comunicado.

Te puede interesar: Alias ‘Otoniel’ fue condenado a 45 años de cárcel en Estados Unidos

¿Quiénes son los que deben declarar por el caso de Nicolás Petro?

Camilo Burgos, primo de Nicolás Petro
César Vásquez, tío de Day Vásquez
El ‘Turco’ Hilsaca’
Samuel Santander Lopesierra
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Tulia Cifuentes y María Esperanza Agudelo

Estas personas son esperadas en la Procuraduría esta semana para tomar cuenta de su testimonio, pero desde la defensa de Nicolás Petro piden que el ente no escuche lo que digan de la investigación.

Lo curioso de este hecho es por qué el abogado de Nicolás Petro ahora no quiere que sean escuchados estos siete testigos claves, que debían aportar información sobre la investigación.

Luego de que un juez de control de garantías decidiera dejar en libertad a Nicolás Petro, al hijo del presidente se le prohibió abandonar la capital de Atlántico para seguir adelante con la investigación.

También puedes leer: Pareja de Luz Mery Tristán aceptó haberla asesinado y quiere negociar con la justicia

“Les informo que ya me encuentro en casa, tranquilo y en paz. Gracias a todas esas personas que me brindaron apoyo en estos días tan difíciles. Lau, Bebé y yo estamos felices, los queremos mucho”, dijo el hijo del presidente.

Y es que, desde martes, 8 de agosto, empieza en firme la investigación contra Nicolás Petro; por ejemplo, el fiscal Mario Burgos se prepara para escuchar un grupo de 27 personas que deberán dar cuenta de los aportes no declarados ante el Consejo Nacional Electoral que habrían ingresado durante la campaña del presidente Gustavo Petro.

Scroll al inicio