jueves 30 noviembre 2023
elespaciodigital

Pareja de Luz Mery Tristán aceptó haberla asesinado y quiere negociar con la justicia

El deporte en Colombia está de luto después de que se conociera que en la madrugada de este domingo 6 de agosto, la expatinadora y campeona internacional Luz Mery Tristán de 60 años fuera víctima de feminicidio, mientras se encontraba en su casa, ubicada al oeste de Cali.

Según pudieron establecer las autoridades, el reconocido empresario caleño Andrés Ricci le quitó la vida de varios disparos, sobre las 1 de la mañana.
De acuerdo con el informe preliminar entregado durante la audiencia en contra de Ricci, el lunes 7 de agosto, luego de que fuera hallado en flagrancia, fue señalado por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas, ya que, según indicaron los uniformados que llegaron hasta la escena del crimen, el responsable los recibió a tiros.

Te puede interesar: Riña entre familias terminó en tragedia en Mosquera, Cundinamarca

El responsable finalmente fue reducido por los policías, quienes encontraron en el lugar de los hechos el cuerpo sin vida de la deportista, quien por el estado que se encontraba, había recibido varios disparos en su cuerpo, hecho que le habría causado la muerte.

“Fue encontrado en flagrancia con el arma en la mano y en la audiencia de legalización de allanamiento y captura aceptó que la había matado”, señaló El Tiempo, quien tuvo acceso a la audiencia.

Durante la audiencia, el abogado del imputado, Roberto Antonio Beltrán Torres, le dijo al juez que su cliente estaba dispuesto a cooperar, ya que estaba arrepentido y muy enfermo, pues es un paciente a la espera de un trasplante de corazón.

También se conoció que, tras el proceso de imputación de cargos contra Andrés Ricci, su abogado ahora se encuentra a la espera de la etapa de solicitud de medida de aseguramiento, proceso mediante el cual espera alcanzar algún tipo de acuerdo o negociación, como, por ejemplo, una rebaja de pena o la casa por cárcel.

También puedes leer: Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, habla por primera vez del caso Petro

Aunque, según señaló el fiscal durante la audiencia, no están dispuestos a negociar con Ricci, por lo que esperan llegar a aplicarle la pena máxima por feminicidio, la que podría llegar a los 40 años de prisión.

Scroll al inicio