La Policía de Bogotá informó, que la camioneta que fue hurtada en la noche del domingo 11 de agosto de 2024, a un esquema de seguridad de las Fuerzas Militares, fue recuperada mediante la implementación de un plan candado.
El teniente coronel Leonardo Bernal, oficial de Guarnición de Policía de Bogotá, aseguró que el producto de la persecución por parte de los uniformados y la reacción de varias patrullas, los vinculados al robo de este vehículo, decidieron dejar abandonada la camioneta en una vía pública de la localidad de Ciudad Bolívar, luego de su hurto en la localidad de Puente Aranda.
“En el día de hoy se nos presenta el hurto a un vehículo de alta gama. El conductor se acercó a una de nuestras unidades policiales y dio aviso de la comisión de este delito. En el marco de la operación Bogotá y la activación del plan candado nuestras patrullas de vigilancia en toda la jurisdicción de la metropolitana de Bogotá empiezan con la búsqueda de este vehículo. Estas personas por la persecución dejaron el vehículo abandonado en vía pública en la localidad de Ciudad Bolívar en donde se recuperó el vehículo”, manifestó el oficial de Policía.
En caso de ser víctima de este tipo de hurto, las personas pueden reportarlo a la Línea de Emergencias 123 o al Comando de Atención Inmediata – CAI más cercano. De igual forma, el equipo de Asistencia Integral a la Denuncia – AIDE de la Secretaría de Seguridad (SDSCJ) realiza acompañamiento en el proceso; puede contactarse a la línea 601 377 9595, extensión 1137.