Continúa la consolidación de la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’ en la ciudad. La Policía de Bogotá, en articulación con las locales de San Cristóbal y seguridad privada, inauguraron un nuevo frente de seguridad y Zona Segura en el barrio 20 de Julio.
Esta iniciativa surge en pro del mejoramiento de la seguridad ciudadana y las necesidades actuales de la comunidad de este sector de la capital. Este frente de seguridad tiene como objetivo la protección del entorno y fomentar corresponsabilidades que garanticen el bienestar de los ciudadanos.
Asimismo, tendrá como característica el uso de medios tecnológicos (Cámaras de seguridad externas de los establecimientos de comercio, alarmas comunitarias y grupos de WhatsApp) donde se recepcionará y canalizará información en tiempo real para una reacción inmediata de la Policía Nacional.
Todas estos planes van de la mano con la implementación de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’ para que los habitantes y visitantes se sientan seguros y tranquilos.