Las autoridades continúan haciéndole frente a los comportamientos delictivos que afectan la seguridad y convivencia de todos y todas y por esa razón se realizó una nueva megatoma en varios puntos de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Durante labores de registro y control, se logró la captura de una persona que tenía orden judicial así como de otras tres que fueron sorprendidas cometiendo delitos en flagrancia. Durante la intervención fue recuperada una motocicleta que había sido hurtada.
El trabajo articulado entre la Alcaldía local de Ciudad Bolívar, la Secretaría de Seguridad (SDSCJ) y la Policía de Bogotá, permitió suspender la actividad económica a 12 establecimientos comerciales. En uno de estos locales se encontraron más de 70 unidades de licor vencido que se vendía a la comunidad.
Asimismo, se verificó que algunas personas portaban armas cortopunzantes al interior de algunos bares y discotecas visitados.
«Hemos finalizado con éxito esta megatoma dónde hemos encontrado establecimientos que no llenaban los requisitos para su funcionamiento así como personas con porte y tenencia de armas blancas» resaltó el alcalde local encargado de Ciudad Bolívar, Sebastián Saldarriaga Rivera.
De otro modo, el coronel Germán Gómez, comandante de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar, indicó que fueron cuatro las capturas durante la noche del sábado 20 de julio así como la recuperación de una motocicleta que tenía los guarismos de identificación alterados.
La Administración distrital y la Policía de Bogotá continuarán interviniendo puntos específicos de la localidad de Ciudad Bolívar dentro de la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura ’.