El ejército de Israel mató a 755 personas en Gaza, según Hamás, en el día más letal

Las Fuerzas Armadas de Israel han lanzado una ofensiva a “gran escala” en las últimas 24 horas en la que han golpeado “cientos de objetivos militares y gubernamentales de Hamás” en Gaza.

Es el ataque más letal de bombardeos sobre la Franja desde el 7 de octubre, con 755 personas muertas, según el Ministerio de Sanidad gazatí. La situación en el enclave no deja de empeorar.

De otra parte, las agencias de la ONU han advertido de que esta noche tendrán que detener sus operaciones en Gaza por la falta de combustible, justo cuando hay “niveles sin precedentes de devastación” en los hospitales, con cientos de pacientes hacinados y cadáveres apilados en tiendas de campaña.

Te invitamos a leer: El huracán Otis, de categoría 5, toca tierra en Acapulco, México

También cabe recalcar que la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (Unrwa) ha informado de que un colegio en Rafah que acoge a 4.600 desplazados ha sufrido serios daños colaterales debido a un bombardeo en las proximidades.

Una persona ha muerto y 44 han resultado heridas, entre ellas, nueve niños. Así consta en un comunicado de la Unrwa en la que recuerda que hay más de 613.000 desplazados acogidos en 150 de sus instalaciones en la Franja de Gaza y que en las últimas 24 horas otros tres trabajadores de esta agencia han muerto desde el pasado 7 de octubre, elevando la cifra a 38. Además, hay dos trabajadores heridos, uno de ellos, en estado crítico.

La Unrwa vuelve a insistir en que se necesita combustible de manera urgente para poder continuar con sus operaciones humanitarias en la franja. “Si no se recibe combustible pronto en Gaza, la Unrwa se verá obligada a reducir significativamente y, en algunos casos, detener sus operaciones humanitarias en la franja de Gaza. Las próximas 24 horas son muy críticas”, ha señalado.

Te puede interesar: Israel afirmó haber desmantelado importante infraestructura militar de Hamás

De otra parte, Israel ha pedido la dimisión del secretario general de la ONU, António Guterres, que el martes en el Consejo de Seguridad condenó los ataques de Hamás y denunció las “claras violaciones de la ley internacional humanitaria” en la Franja.

El embajador israelí en la ONU, Gilad Erdan, afirmó que “un secretario general que busca justificación para la terrible masacre cometida contra nosotros [los israelíes] no puede permanecer en su cargo”. Horas más tarde, Guterres ha replicado que es falso que haya justificado “los actos terroristas de Hamás” y se ha mostrado “impactado” por la malinterpretación de sus declaraciones.

Scroll al inicio