El sueño de Jhon Arias se ha cumplido, ahora solo falta que empiece a escribir su historia en una de las ligas más importantes y competitivas del mundo. Wolverhampton confió en el colombiano y de la mano de Vitor Pereira esperan alcanzar los objetivos de la temporada, donde el principal será mantener la categoría y luego buscar pelear por un cupo a Europa. El extremo firma contrato por cuatro años con opción de extenderlo uno más.
“El atacante de 27 años se muda al Old Gold después de impresionar en el Mundial de Clubes este verano y se reunirá con André, con quien jugó en Fluminense, y su compañero de equipo internacional Yerson Mosquera”, así lo hizo oficial el club inglés.
Te puede interesar: Once Caldas liquidó a San Antonio y se metió en octavos de la Sudamericana
El colombiano llevará la número 10 en la espalda, el club lo destacó por su “impresionante fuerza en el tren superior” y también porque es “un jugador ágil y dinámico”. Arias llega después de haberse mostrado en el Mundial de Clubes, donde fue la gran figura de un Fluminense que se quedó en semifinales ante el campeón Chelsea.
“El extremo brilló en el escenario mundial en Estados Unidos, protagonizando la trayectoria del equipo brasileño hacia la semifinal al ser nombrado Jugador del Partido contra Borussia Dortmund, Ulsan HD e Inter de Milán, y ganándose un lugar en el Equipo del Torneo de la competición”, destacó el club inglés.
Las cualidades del colombiano hacen que desde ya lo vean como un jugador ideal para la idea de juego que tiene Vitor Pereira. Destacan su polifuncionalidad y versatilidad en el campo, donde puede jugar en todo el frente de ataque.
También hay ilusión con formar una sociedad del gol junto al atacante noruego. “Se espera que su afán por centrar y dar asistencias beneficie a Jorgen Strand Larsen y al resto de atacantes del club”, agregó el equipo.
Pereira juega con un sistema inicial que va 1-3-4-2-1 donde Arias estaría en el 2 detrás del delantero centro. Puede hacerlo por derecha o por izquierda.
El mapa de calor del colombiano muestra que puede ser útil para Pereira en varias posiciones de ataque, incluso en el mediocampo, donde también puede ser influyente. Sin embargo, el portugués ya sabe donde lo pondrá a jugar.
El golazo en el Mundial de Clubes sorprende a los Wolves
Dentro del análisis que le hizo el nuevo equipo de Arias, encontraron que también es bueno en las jugadas de pelota quieta. Destacaron su personalidad para asumir la responsabilidad en los penales y elogiaron el gol que hizo de tiro libre en el Mundial de Clubes.
“Arias se muestra dispuesto a asumir responsabilidades individuales y ha sido a menudo el lanzador de penaltis de su equipo (…) El atacante también se siente cómodo a balón parado y marcó un golazo de falta en el Mundial de Clubes contra el Ulsan HD el mes pasado, partido en el que también fue elegido Jugador del Partido».
También puedes leer: Richard Ríos firmó hasta 2030 con Benfica
El otro colombiano que está en el equipo le dio la bienvenida a Jhon y dejó claro que les ayudará mucho en el campo y que él le dará una mano fuera de la cancha en lo que tiene que ver con su adaptación al idioma y una nueva cultura.
“Tiene la calidad y el rendimiento necesarios para jugar en la Premier League; confío en él. Es increíble poder jugar con él. Creo que nos ayudará mucho. Es muy difícil llegar a otro país, y más aún cuando no se habla el idioma, pero puedo ayudarlo”, sentenció el defensor de 24 años.
Dependerá de lo que vea Vitor Pereira en estos días que ya lo tendrá a disposición y entrenando con sus nuevos compañeros. El equipo regresa a Inglaterra para la parte final de la pretemporada donde el sábado jugará ante Stoke City. Sin embargo, se espera que Arias aparezca en el amistoso frente a Lens el próximo miércoles (30 de julio) en el Pallet-Track Bescot Stadium.