A la final de la Copa Libertadores de América-2023 le faltaba por conocer los protagonistas arbitrales, y en esa responsabilidad finalmente estará como juez central el colombiano Wilmar Roldán, considerado uno de los mejores en los últimos años en el continente.
El antioqueño será el encargado de impartir justicia en el duelo por el título que disputará Fluminense de Brasil ante Boca Juniors de Argentina en el estadio Maracaná este 4 de noviembre.
Te puede interesar: La molestia de James Rodríguez con el técnico de Sao Paulo
Roldán, de 43 años e internacional desde 2008, arbitró el compromiso de idea de la semifinal de la presente Libertadores entre Boca y Palmeiras en La Bombonera. Junto a él estarán Alexander Guzmán y Dionisio Ruíz, en la función de jueces de línea. El cuarto y quinto árbitros serán sus compatriotas Andrés Rojas y John Hinostroza.
Entre tanto, en la asistencia con el VAR contarán con el apoyo de los chilenos Juan Lara, Angelo Hermosilla y Edson Cisternas, así como con el colombiano Jhon Ospina.
🇨🇴 Wilmar Roldán será el árbitro de la final #CopaLibertadores
— Guillermo Arango (@guilloarango) October 25, 2023
𝗕𝗢𝗖𝗔 𝗝𝗨𝗡𝗜𝗢𝗥𝗦 𝗩𝗦 𝗙𝗟𝗨𝗠𝗜𝗡𝗘𝗡𝗦𝗘 pic.twitter.com/DCMZC7JTPB
Roldán dirigió en 14 oportunidades al elenco Xeneize, 13 por Libertadores y otra por Copa Suramericana. De esos partidos Boca cayó tres veces, triunfó en siete y empató en cuatro.
El colombiano, además, fue el juez del partido de vuelta de la final de 2012, cuando Boca, que contaba con la dirección técnica de Julio César Falcioni, perdió 2-1 ante Corinthians. El juego de ida en La Bombonera había terminado 1-1, por lo que el cuadro brasileño salió campeón.
Ante Fluminense, Wilmar Roldán ha tenido la oportunidad de impartir justicia en siete ocasiones: cuatro de ellas fueron triunfos y las otras tres derrotas.
Te invitamos a leer: Linda Caicedo y Leicy Santos, en Salt Lake para unirse a Selección Colombia
En la presente Libertadores le tocó dirigirlo dos veces y en fase de grupos: en la victoria 3-1 ante Sporting Cristal en Perú y en la caída 2-0 frente a River en Argentina.