Vuelta a España; El Visma sufrió el robo de sus bicicletas en Turín

Después de la alegría de la victoria de Jonas Vingegaard en Limonte Piamonte el domingo, el Visma arrancó el lunes y la semana con susto y preocupación: robaron varias de sus bicicletas durante la madrugada en su hotel a las afueras de Turín, en el que están instalados desde el inicio de La Vuelta. Según pudo saber AS, el equipo holandés ya pudo recuperar algunas de ellas. 

También puedes leer: Liga Femenina, Grupo B; Nacional elimina a Millonarios; Santa Fe y América con opciones

Tanto Movistar como Lidl-Trek comparten hotel con el Visma en estas primeras etapas, pero los otros dos equipos no tuvieron que lamentar pérdidas una vez revisado todo a fondo. Pese al percance, que ya está siendo investigado, el equipo de Vingegaard cuenta con material suficiente para poder tomar la salida hoy en la localidad de San Maurizio Canavese, a escasa media hora de Turín. “Asaltaron nuestro camión y robaron varias de nuestras bicicletas”, lamentó poco después el Visma en un comunicado. El Cofidis sufrió un percance similar en el Tour de Francia y, poco después, pudo recuperar todo el material. 

Poco después, el propio Visma anunció otra mala noticia: el abandono del francés Axel Zingle. Involucrado en la numerosa caída de ayer, en la que se le salió el hombro (después de ‘arreglarlo’ pudo llegar a meta), el médico del equipo destacó que “no está en condiciones” para poder seguir. Otra baja es la de Jorge Arcas, del Movistar. El aragonés, con fuertes dolores en la cadera tras la citada montonera, tampoco saldrá hoy. Ambos se unen a Guillaume Martin, que ayer ni pudo completar la jornada por dicho accidente. 

Te puede interesar: Los ciclistas colombianos que estarán presentes en la Vuelta a España 2025

Poco antes del inicio de la etapa, Richard Plugge, mánager del Visma | Lease a Bike, quiso agradecer el trabajo de los mecánicos para tener preparadas las bicicletas para hoy y también al Movistar y al Lidl-Trek por la ayuda que les prestaron. “Gran ronda de aplausos para los mecánicos que han trabajado muy duro para asegurarse de que tengamos las suficientes bicicletas para tomar la salida en La Vuelta. ¡Y gracias al Lidl-Trek y al Movistar por su apoyo!” 

Scroll al inicio