El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llevó a cabo una visita sorpresiva a dos zonas de Ucrania que han sido ocupadas por el Kremlin, justo en momentos que fuerzas de Kiev preparan una gran ofensiva. Por lo que, el mandatario efectuó reuniones con altos mandos militares en las regiones de Jersón (sur) y Lugansk (este).
En este sentido, Ucrania denunció los hechos y culpó a Vladimir Putin de «acudir a la escena de crímenes». En declaraciones en redes sociales, el consejero del Gobierno de Kiev, Mijailo Podoliak, aseguró que «este viaje es una gira especial del autor de asesinatos en masa en los territorios ocupados».
https://twitter.com/Podolyak_M/status/1648240489911427072?s=20
Se trata de la segunda visita de Putin en un mes en zona ucraniana ocupada por Rusia. Así que, poco tiempo después de conocerse la «gira» del mandatario, Ucrania informó que un bombardeo ordenado por Moscú había causado al menos seis heridos en la ciudad de Jersón.
Según los analistas, esta zona podría ser el escenario de una ofensiva de las fuerzas ucranianas en primavera, para intentar arrebatar a los rusos los territorios ocupados.