Un video se hizo viral a través de las redes sociales, en el cual la persona que grababa trata de enfocar las aparentes lágrimas que caen sobre el rostro de la Virgen María.
Te puede interesar: Falleció el escritor checo Milan Kundera a los 94 años
“Anoche, antes de llevar a Jesús al panteón, la Virgen estaba llorando, yo grabé sus lágrimas de dolor y toda la gente también lloraba con ella”, compartió el mensaje una mujer que dijo haber estado allí.
El hecho sucedió en la catedral de Cristo Rey de Huejutla de Reyes, en Hidalgo, México, mientras celebraban la santa misa el pasado mes de abril en Semana Santa. Solo hasta ahora se conoció y se volvió viral el video que ha generado todo tipo de teorías sobre si es un verdadero milagro.
Algunos de los comentarios que se evidenciaron en las redes sociales fueron:
“No sé si es por la resolución y el hecho de que el que filma mueve mucho la cámara, pero me da la impresión que también mueve sus labios y los ojos. La Iglesia ante estos casos siempre es muy reservada y rara vez concede este tipo de manifestaciones como auténticas”. “Dudo mucho que sean lágrimas, si alguna vez visitaron Huejutla saben que eso es sudor”. “Estas cosas siempre ocurren en pueblos que nadie nunca ha escuchado”.
IMPRESIONANTE😱
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) July 9, 2023
Durante una misa que se ofrecía en una iglesia de #HuejutladeReyes, #Hidalgo, la imagen de una Virgen María lloraba mientras se oficiaba una misa. Asistentes grabaron el momento. pic.twitter.com/cd0qFYFA5o
Hasta el momento el Vaticano no se ha pronunciado sobre los hechos, pues para considerarse un milagro debe ser examinado por los entes que lo acobijan y realizar un proceso de investigación para determinar la autenticidad.
También puedes leer: Incendio en México dejó nueve muertos en central de abastos
Según el portal aleteia las lágrimas de María son un signo de su amor por todos sus hijos. Son un llamamiento a la conversión, abandonando el camino del pecado y del mal. Al mismo tiempo, son una invitación a tener compasión de todos, a dejarse conmover por las miserias y por los sufrimientos de los hermanos, a tener misericordia.