En los Preolímpicos, disputados en Colombia, se jugó a segunda hora el encuentro entre la Tricolor y el seleccionado brasileño.
Durante la primera etapa, los del país de la Samba empezaron arrasando con el dominio del balón, acorralando a los cafeteros.
Sin embargo, a pesar de llegar con profundidad no eran del todos asertivos.
Colombia se despertó y pudo salir de los 3/4 de cancha y fue llegando de a poco.
La alegría llegó para todos los presentes en el estadio de Bucaramanga; Colombia anotaría a los 28 minutos por medio de Edwin Cetre con fuerte cabezazo en las 5 con 50, tras centro de Nicolás Benedetti, quien fue asistido por el lateral Gabriel Fuentes.
Brasil siguió en la búsqueda del gol y especialmente del empate durante la primera mitad, lo intentó de diferentes maneras y jamás concretó.
El primer tiempo terminó 1 x 0 en favor de la Tricolor.
Para la segunda mitad, fue la misma tónica, Brasil encima de Colombia pero no podía anotar gracias al meta y a la saga defensiva que estaba muy concentrada.
Por momentos la Tricolor contragolpeaba pero la defensa de Brasil también hacía de las suyas.
La selección de visita se iba hacia al ataque y consiguió el empate con disparo afuera del área, por medio de Cunha a los 71 minutos y Ruiz no pudo atajar.
El juego terminó en un empate a uno, en un resultado importante para la selección que todavía no convence pero respeta su casa al no perder con los brasileños.
El próximo juego de Colombia frente a Argentina, mientras Brasil se la juega con Uruguay.