Cerca de 78 familias en Usme, tendrán su casa propia

En medio de un evento en Usme, 78 familias vulnerables recibieron sus viviendas de interés prioritario, esta entrega la realizo la Alcaldía Mayor, a través de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, que habilitó en la localidad 10.112 hectáreas de área urbanizable para el desarrollo de vivienda social de calidad.

“Esa es la historia de las familias bogotanas, de las familias colombianas, unas tienen más opciones y salen adelante, a otras les toca un poquito más duro, pero lo importante es saber que estamos en este mismo bote que se llama Bogotá o que se llama Colombia, y qué juntos vamos a salir adelante”, destacó la alcaldesa mayor, Claudia López, al entregar las viviendas.

Los beneficiarios de este proyecto en Usme, cuyo ingreso mensual no supera los cuatro salarios mínimos, se logró mediante el apoyo del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie, otorgado por la secretaría distrital del Hábitat.

La ayuda que se ofrece es equivalente al 38% del precio del inmueble, es decir, 17.667.795 pesos, a lo que las familias deberían aportar el restante, que lo podían hacer a través de sus recursos y otros subsidios como lo son: las cesantías y créditos hipotecarios.

En que consiste el Proyecto de vivienda en Usme

Usme 1 es un proyecto de vivienda multifamiliar conformado por 348 viviendas de interés prioritario, que se encuentra ubicado frente a la estación de Policía de Monteblanco, en la localidad de Usme, y a pocos metros del cruce de la Avenida Caracas y la Diagonal 97ª.

El conjunto tiene dos etapas. La primera abarca 192 viviendas VIP que se encuentran 100% comercializadas, 186 escrituradas y 42 entregadas, a las que se suman las 78 de hoy. La segunda etapa cuenta con 156 unidades, que están actualmente en proceso de comercialización, con los listados de hogares emitidos por la secretaría del Hábitat.

Por su parte, el gerente de RenoBo, Juan Guillermo Jiménez Gómez, destaco la importancia del proyecto y el impacto que tendrá frente a las diferentes familias a quien beneficiará.

Asimismo, declaró, “Este es un proyecto que arrancó en 2013 y ahora estamos entregando después de muchas dificultades. Por eso estamos aquí, para que nunca más tengamos un elefante blanco en Bogotá. Muy cerca hay entre cuatro y cinco colegios, estamos cerca a la Estación de Policía de Bosa, tenemos cerca la Avenida Caracas y la Avenida Boyacá, así que es un proyecto muy accesible”, dijo el gerente.

A la fecha, la etapa 1 reporta un avance del 99%, mientras que la etapa 2 presenta uno del 42,7%, lo que registra un porcentaje de avance general del proyecto del 71.4%.

Scroll al inicio