domingo 28 abril 2024
elespaciodigital

Una mesa de conciliación, proponen socios clase B de la Triple A, a la Procuraduría General de la Nación.

Por: Amalfi Rosales

Por medio de una comunicación dirigida al Procurador Fernando Carrillo,  los socios clase B minoritario de la Empresa de aseo, acueducto y alcantarillado de Barranquilla, solicitan crear una mesa de conciliación para salvar la empresa que tanto bien le hace al Departamento del Atlántico.

Una “gran mesa de conciliación” para buscar una salida al problema jurídico es la explicación que dio un de los miembro de la sociedad Hernando Acuña en conversación con El Espacio Digital, pese a  los escándalos de corrupción y los inconvenientes judiciales que ha rodeado la empresa, considera que aún tienen mucho que ganar, para salvarla y evitar que se privatice.

Problemas con la Fiscalía.

Recordemos que en el año 2018 fue un periodo difícil para la empresa se servicios públicos de Barranquilla pues estuvo en la lupa de la Fiscalía General de la Nación en cabeza del entonces Néstor Humberto Martínez quien anuncio que ese ente embargaba el 82% de las acciones de la empresa Triple A

El proceso, con fines de extinción de dominio, afecto a Inassa -filial de la española Canal de Isabel II- en medio de un escándalo de corrupción. El fiscal general anunció también medidas de aseguramiento -sin detención- contra ocho exdirectivos de Triple A e Inassa y el gerente y presidente de esa época de la última sociedad.

Pero para los socios minoritarios eso no es impedimento para sacar adelante la empresa y le pide una respuesta urgente al Dr Carrillo a esas peticiones y que se una los tres entes investigativos del Pais, Fiscalía, Contraloría y Procuraduria, para permitir conciliar la deuda y que se le obligue a los responsables devolver el dinero saqueado.

Inassa posee el 82,16% de participación en Triple A por un valor, según los estados financieros, de 202.000 millones de pesos, a 31 de diciembre de 2017. El Distrito de Barranquilla posee el 14,5% y otros inversionistas minoritarios privados el 3,34%., siendo estos últimos los que están en la disposición de salvar la Empresa.

“La preocupación nuestra es que en el mes de enero del 2021 hay cambios, y usted tiene el conocimiento amplio y claro el problema de la empresa Triple A, igual que la Fiscalía, por ese motivo es que recurrimos a usted a ver si logramos, antes que termine su mandato constitucional, se tome una decisión de la mejor manera concertada en beneficio de la ciudad de Barranquilla» dice el comunicado enviado a la procuraduria.

Por otro lado pidieron crear una veeduría conformada por socios, personas jurídicas y naturales con acompañamiento de la Procuraduria, Contraloria y Fiscalia hasta que termine el proceso del contrato de la concesion.

Vea entrevista completa con Hernando Acuña Socio Clase B minoritario de la Triple

https://www.youtube.com/watch?v=jHSGQGjm0Po

Scroll al inicio