Un grupo de 18 niños palestinos heridos llegó a Italia para recibir tratamiento hospitalario

Un grupo de civiles palestinos de Gaza, entre ellos 18 niños heridos, llegó este lunes a Italia tras conseguir huir del enclave desgarrado por la guerra a bordo de un buque de la marina italiana.

El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, recibió al grupo de 62 palestinos a su llegada a La Spezia, en el norte de Italia.

Fotos publicadas en la cuenta de Tajani en las redes sociales mostraban al ministro de Asuntos Exteriores saludando calurosamente a algunos de los niños que habían viajado en el buque hospital Vulcano.

Te invitamos a leer: Incendios ya dejan 112 fallecidos y centenares de desaparecidos en Chile

Según Tajani, los 18 niños recibirán tratamiento médico en hospitales italianos que se han ofrecido a atenderlos.

Se espera que un total de 100 niños lleguen a Italia como parte del proyecto organizado por varias organizaciones caritativas del Vaticano, entre ellas la comunidad de Sant’Egidio, que ha acogido a algunas familias palestinas. El 29 de enero, un grupo de 11 niños llegó en un vuelo de la Fuerza Aérea Italiana y fue trasladado a hospitales de Roma, Génova, Bolonia y Florencia.

«La guerra en Gaza afecta cada día a miles de niñas y niños. Algunos han llegado a Italia en estas horas para tratar sus heridas, con adultos acompañándolos», dijo el municipio de Sant’Egidio en un comunicado.

La reciente guerra ha tenido un impacto devastador en los niños pequeños de Gaza. UNICEF, la organización benéfica de la ONU para la infancia, declaró el viernes que más de un millón de niños de Gaza necesitan ahora apoyo psicológico y de salud mental.

También puedes leer: Nayib Bukele fue reelecto presidente de El Salvador

«Ningún niño, sea cual sea su religión, nacionalidad, idioma o raza, debería verse expuesto al nivel de violencia que se vivió el 7 de octubre, o al nivel de violencia que hemos presenciado desde entonces», declaró Jonathan Crickx, Jefe de Comunicación de UNICEF para el Estado de Palestina, en una rueda de prensa celebrada el pasado viernes.

Scroll al inicio