Ucrania informó el jueves haber derribado 17 de los 22 drones rusos que atacaron su territorio durante la madrugada en el sur, centro y norte del país.
«En total, se confirmaron 22 lanzamientos (de drones) ‘Shahed'» hacia las regiones de Mykolaiv (sur), Zaporiyia (sur), Dnipropetrovsk (centro-este) y Sumy (noreste), dijeron las fuerzas ucranianas a través de un mensaje en Telegram y recogido por la agencia AFP.
Te puede interesar: Acusan al hijo de Joe Biden, Hunter Biden, de compra ilegal de arma
«Según los resultados de las operaciones de combate de la noche, 17 de los 22 drones de ataque aéreo enemigos ‘Shahed-136/131’ fueron destruidos por la defensa antiaérea«, añadía el mensaje.
La Fuerza Aérea de Ucrania no proporcionó información sobre posibles daños o víctimas, ni dijo dónde fueron derribados los aparatos.
Tras haber intentado inicialmente bombardear objetivos ucranianos con misiles, este año Rusia ha recurrido cada vez más a los drones «Shahed”, unos aparatos no tripulados que adquiere de Irán y que puede confundir a las defensas aéreas con su menor tamaño y baja velocidad.
Te invitamos a leer: Tragedia en Libia; inundaciones ya dejan 6.872 muertos y 10.000 desaparecidos
Rusia también ha intensificado los ataques en las regiones meridionales de Odesa (sur) y Mykolaiv, donde se encuentran puertos y plataformas cruciales para el comercio en el mar Negro.