Hombres armados llegaron a la medianoche en motocicletas hasta la cabecera del municipio de Ansermanuevo, Valle, y atacaron a disparos a un grupo de personas que se encontraba en una taberna.
Te puede interesar: Catorce Militares fueron retenidos por campesinos de La Macarena, Meta
El ataque dejo tres muertos: dos mujeres y un hombre. También resultaron heridas tres personas que fueron atendidos en un hospital de la región. En la reacción la Policía capturó a dos hombres, que harían de la banda de sicarios.
El coronel Giovanny Cristancho, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, aseguró que este ataque es consecuencia de una disputa entre bandas dedicadas al tráfico de drogas.
Tres personas fueron asesinadas en el municipio de Ansermanuevo, Valle del Cauca. Ya son 10 las masacres ocurridas en el país en 2024.
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) February 14, 2024
“Todo esto obedece a una disputa entre dos bandas delincuenciales, la banda ‘Los Flacos’ de Cartago y la banda ‘Nueva Generación’ de Ansermanuevo”, señaló el oficial.
Habitantes del municipio aseguran que las víctimas quedaron en la mitad del ataque armado, que no tenían antecedentes y que no hacía parte de ninguna de las bandas criminales de la zona.
También puedes leer: CIDH pide a la Corte Suprema que cumpla “con su deber” y elija nueva fiscal
En los últimos años, las masacres han aumentado en Colombia. Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en 2023 se registraron 93 masacres con 300 víctimas. Antes de esta masacre, hasta el 14 de febrero de 2024, se han registrado al menos 7 masacres en Colombia, con un total de 21 víctimas, de acuerdo con esa misma fuente.