Este jueves, 13 de julio, en Bogotá se inauguraron oficialmente los nuevos torniquetes anticolados en las estaciones de TransMilenio. En principio, estarán funcionando en la estación Héroes, en la estación de la Calle 22 y en siete más donde ya fueron instalados.
Estos torniquetes son tipo piso a techo con el acceso giratorio, es decir, su estructura va desde la parte baja hasta el techo sin espacio en el medio, como los tradicionales que están en la mayoría de las estaciones. Así, según se espera, será imposible que una persona pase sin pagar el pasaje.
Te puede interesar: Bogotá es la ciudad con el peor tráfico del mundo, según nuevo índice
Es importante recordar que, al igual que los demás torniquetes para los ingresos, la tarjeta TuLlave se debe recargar y pasar por este. Desde TransMilenio explicaron que este nuevo sistema no tiene mayores demoras para quienes entren y salgan de las estaciones.
Orlando Santiago, gerente general de la empresa TransMilenio, señaló que la idea es llegar a instalar un total de 160 torniquetes de este tipo, que se sumarían a las puertas automáticas que funcionan también para evitar los colados en el sistema.
“Hemos venido mejorando la infraestructura de nuestro sistema en estos primeros seis meses. Eso nos ha permitido avanzar en nuestra instalación de puertas automáticas, la nueva generación de puertas. Ya hoy contamos con ocho estaciones completamente operativas y seguiremos avanzando en el segundo semestre”, comentó.
También puedes leer: Conductor de SITP fue apuñalado por no permitir el ingreso de colados al bus
Estos nuevos torniquetes se suman a las puertas anticolados que ya están instaladas en varias estaciones, las cuales se abren y cierran de forma automática cuando paran los buses de TransMilenio en cada estación. Una vez arrancan, las puertas se cierran y, desde afuera, no se pueden abrir.