domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Tragedia Minera en el municipio de Sutatausa, Cundinamarca

Por: Alexander Rubio

Sobre las ocho de la noche del pasado martes 14 marzo se presentó una explosión, que afectó cinco minas de carbón en la vereda de El Cajón, se conoce que siete mineros salieron con vida y el número de personas fallecidas aumentó a 21. Los mineros atrapados están divididos en las minas de eléctricos, hoyos, chocos, golondrinas y llanadas, en la mina de las golondrinas se encuentra el mayor número de mineros atrapados con 8 personas en su interior.

Los bomberos, quienes llegaron al lugar de los hechos, afirmaron que las minas se encontraban llenas de gas, metano y polvo de carbón, factores claves que fomentaron la explosión.

El instituto de medicina general y ciencias forenses, informó que se encontraron 11 víctimas mortales en el municipio de Ubaté. Además, se designaron seis equipos de trabajo para realizar labores forenses en la zona. Estos equipos ya identificaron las identidades de las víctimas y están en proceso de entregar los cuerpos a los familiares. Se seguirán haciendo trabajos forenses en la zona por parte de medicina legal.

Scroll al inicio