Un hecho trágico se registró en horas de la madrugada de este martes, 18 de julio, en Quetame, Cundinamarca, luego que por culpa de las fuertes lluvias se registrara una avalancha arrasara con varias viviendas ubicadas en la vereda Naranjal. De acuerdo con el más reciente reporte ya son 13 las personas que murieron en esta tragedia.
Te puede interesar: Ejército y gobernador de Antioquia denuncian reclutamiento de Disidencias de las Farc
El general Tito Castellanos, subdirector de la Policía Nacional, confirmó que entre los 11 fallecidos por la emergencia en Naranjal en la vía Bogotá – Villavicencio, están familiares de una de las integrantes de la institución.
Subdirector de @PoliciaColombia, general Tito Castellanos, confirmó que entre los muertos en la emergencia en la vía al Llano están los padres, el hermano y los tíos de la capitán Lisbeth Herrera, comandante de Policía del aeropuerto de Cartagena.
— El espacio col (@EspacioDigCol) July 18, 2023
«Por la identificación sabemos que está el papá, la mamá, el hermano y un tío de la capitán Lisbeth Herrera, comandante de la Policía del aeropuerto de Cartagena. Ya gestionamos su traslado a la zona de la emergencia», contó el general Castellanos.
Entre tanto, se mantiene la búsqueda de al menos 19 personas reportadas como desaparecidas y los trabajos de remoción de escombros.
También puedes leer: Estado Mayor Central de las Farc dicen que fueron consultadas sobre rol de Venezuela
«La vía se encuentra cerrada y el puente y la bancada resultaron afectados con colapsos parciales y totales y ya por orden de la dirección se dispusieron los medios técnicos para apoyar en esta situación tan trágica», agregó Castellanos.