Totalmente cerrada la vía entre Bogotá y Villavicencio por derrumbe

Durante el día de ayer jueves 17 de agosto se registró un fuerte temblor de 6.1 grados sobre la escala de ritcher, el cual vino acompañado de varias réplicas que sorprendieron a todos los capitalinos y personas de la región central.

Te puede interesar: Habitantes de El Calvario pasaron la noche en las calles por temor a nuevos temblores

Dadas las condiciones del terreno en la vía Villavicencio-Bogotá y algunos derrumbes que se presentaron se decidió cerrar esta importante vía. Durante la madrugada de este viernes se produjo un fuerte derrumbe que hizo que se bloqueara totalmente un importante punto, por lo que se decidió cerrarla en su totalidad.

“Cierre total de vía por caída de material en el k58+600 paso urbano de Guayabetal ocupando los dos carriles. Por tal razón, se activaron los puntos de control en la vía y en el K0+000 en Bogotá y en Villavicencio k83+000. No se tiene aún tiempo de apertura”, dijo Coviandinas, encargada de la administración, operacional y mantenimiento de esta vía.

Las autoridades dijeron que se espera el amanecer para iniciar las labores de mantenimiento y quitar los escombros. Muchas personas indican que llevan desde las 10 de la noche esperando para movilizarse, pero por el actual estado de la vía deberán esperar más.

También puedes leer: Más de 90 réplicas se han registrado tras el sismo de 6.1 grados de este jueves

A las 6:20 a.m. la entidad indicó que debido a los sismos que se registraron el día de ayer, gran parte del material se desprendió de la montaña y generó un gran bloqueo. Por ahora se desconoce el tiempo de apertura de esta importante vía.

Scroll al inicio