Vibrante juego se vivió en el estadio El Campín. Independiente Santa Fe, que venía de derrotar a Fortaleza, recibía al Tolima, equipo que cuenta con la ventaja deportiva de este grupo. Fue un tiempo para cada equipo, pero el resultado fue para los de Ibagué.
Deportes Tolima inició el partido con todo, el cuadro de Ibagué salió a presionar desde el pitazo inicial y producto de ello, en tan solo siete minutos de juego llegó la apertura del marcador. En un desborde por la izquierda, Mauricio González puso un pase al centro del área para que apareciera sorprendiendo a la defensa Andrés Parra y enviara el balón al fondo.
También puedes leer: Esteban Chaves anunció su retiro del ciclismo profesional
Pese a ponerse arriba en el marcador, Deportes Tolima no bajó el ritmo y mantenía el control del juego. Los de Lucas González hacían un juego muy organizado y por medio de sucesión de pases, no permitían que Santa Fe tomara la pelota. Había desespero en el cuadro capitalino.
Como consecuencia de este dominio del Tolima, en 33 minutos de juego llegó el segundo gol. Gran pared al borde del área entre Jersson Gonzalez y Kevin Pérez para que este último quedara de frente al arco y haciendo un amague de remate, acueste a Andrés Mosquera Marmolejo para eludirlo y enviar el balón al fondo con el arco solo. Golazo del jugador de 28 años.
Tolima seguía dominando con un muy buen juego, pero en el minuto 43 se presentó una acción que cambió el ritmo del juego. En una decisión bastante irresponsable por el juego que hacía su equipo, Cristian Arrieta golpeo en el rostro a Joaquín Sosa y se va expulsado del compromiso.
Todo indicaba que el primer tiempo terminaba con el 0-2 en el marcador ,pero Santa Fe no renunció al juego. En el segundo minuto de adición Omar Fernández Frasica, que acababa de ingresar por Harold Santiago Mosquera, puso un centro que conectó de cabeza Christian Mafla para poner el descuento antes del descanso.
Para la segunda parte Santa Fe salió en una actitud completamente distinta, motivados por el gol en el cierre del primer tiempo y por tener un hombre de más sobre el terreno de juego, el cuadro rojo se hizo con el control del partido y generó que todas las acciones fueran en campo del Tolima.
Te puede interesar: JuanFer marcó golazo, pero River perdió con Racing
Todo el complemento fue para Independiente Santa Fe, salvo una llegada en el 63′ del Tolima con un remate de media distancia de Rovira que salvó Mosquera Marmolejo, todas las acciones fueron para los locales que tuvieron un sinnúmero de aproximaciones a gol pero que no lograron concretar.
Con este resultado, Deportes Tolima se ubicó como líder en solitario del grupo B con siete puntos de nueve posibles, independiente de lo que pase entre Bucaramanga y Fortaleza, los de Ibagué terminan la jornada en el primer lugar por el punto invisible. Santa Fe es tercero con tres puntos.
VICTORIA PARA EL EQUIPO PIJAO
— Club Deportes Tolima (@cdtolima) November 26, 2025
95’⏱️ Final del partido.
| Independiente Santa Fe 1-2 Deportes Tolima | pic.twitter.com/tXibNqEHP7