domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Falleció Tina Turner, la “Reina del Rock”

La cantante y actriz estadounidense, Tina Turner, reconocida como la “Reina del Rock & Roll”, falleció a sus 83 años, este miércoles 24 de mayo.

Así lo confirmó el portavoz de la intérprete de clásicos como Proud Mary, What’s Love Got to Do with It y The Best, cuya inigualable voz enamoró a toda una generación que la recordará por su puesta en escena y su cabello.

Te puede interesar: Murió el reconocido actor Ray Stevenson

“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, asegura el portavoz de la reconocida artista de nacionalidad suiza.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana”, señala un comunicado compartido en la cuenta oficial de la artista.

Turner, estadounidense con nacionalidad suiza, sostuvo una larga carrera durante más de 50 años con ocho premios Grammy. La artista era conocida como la ‘Reina del Rock’n Roll’ por ser un icono entre las cantautoras de este género.

La cantautora publicó su último álbum de estudio Twenty Four Seven en 1999 y en 2013 anunció su retiro de la música.

El verdadero nombre de la estrella del rock era Anna Mae Bullock, nacida el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee (Estados Unidos).

Turner se instaló en 1995 junto con su marido, el productor musical alemán Erwin Bach, en Suiza y en 2013 renunció a su nacionalidad estadounidense y adoptó la de su país de residente.

También puedes leer: “Acróstico” el nuevo éxito de Shakira

El mismo año de su naturalización como ciudadana suiza, Turner sufrió un incidente cerebrovascular y tres años después se supo que sufría cáncer.

Sus penas se agravaron con el deceso de dos de sus cuatro hijos, Craig en 2018 y Ronnie el año pasado. Habrá una ceremonia funeraria para Turner de carácter estrictamente privado, con la presencia de sus familiares y amigos cercanos.

Scroll al inicio