jueves 20 junio 2024
elespaciodigital

Sudáfrica firma acuerdo de cooperación educativa con Colombia

En la gira que la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez realiza por él contiende africano, se logró firmar un acuerdo de cooperación internacional entre la viceministra de educación superior, Ana Carolina Quijano, y su homólogo en Sudáfrica, Buti Manamela, con la finalidad de crear una amplia red de universidades colombo-africana.

Este acuerdo fue firmado en consecuencia con la gira que la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, realizo su visita por tres días a varios países del continente africano, asimismo hace parte la viceministra de ecuación superior.

La alianza que se realizó entre los dos países del sur, entre el Ministerio de Educación de Colombia y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia e Innovación de Sudáfrica, se trataron varios temas, entre ellos la creación de espacios de intercambio, como lo son los seminarios, talleres, simposios, asimismo conferencias y visitas por expertos procederes de ambas naciones.

En palabras de la viceministra Quijano ‘’Este acuerdo marca una hoja de ruta en materia de internacionalización de las instituciones de educación superior de Colombia. Buscamos potenciar nuestra oferta educativa en el mundo y aprovechar estos intercambios para preparar a nuestros estudiantes para los retos globales’’.

Logros

Cabe mencionar, que tanto el país africano y el país cafetero han afianzado su compromiso de crear la red de universidades colombo-africana que buscara la movilidad académica entre los estudiantes y los profesores, así mismo la enseñanza de los idiomas de las dos naciones el inglés y español, el intercambio que se hace en el marco de la paz, políticas de antirracismo y género.

También se desea crear un nuevo modelo educativo de educación en las zonas rurales, y muchos frentes más.

Estas declaraciones se dieron en la ciudad de Pretoria, en la provincia de Gauteng; además, esta tendrá una vigencia de 5 años y podrá ser Prorrogada por mutuas decisiones y acuerdos.

Scroll al inicio