Por: Alexander Rubio
El 27 de abril se presentó un robo en la oficina de registro de instrumentos en Cali, cuando varios hombres armados, quienes llegaron al lugar presentándose como ciudadanos civiles, desenfundaron sus armas y comenzaron a intimidar a quienes se encontraban en el lugar de los hechos. Terrible fue el susto que sé llevaron los ciudadanos que estaban dentro del lugar.
Las autoridades pertinentes se encuentran en labores de identificación y rastro de los hombres que irrumpieron en el lugar con armas de fuego para posteriormente amenazar y robar el dinero, quienes huyeron con el botín.
«Atracaron aquí, atracaron instrumentos públicos. La gente está desesperada y quebraron todos esos vidrios, esto fue horrible», expresaron varios ciudadanos que se encontraba en el lugar, tras verse involucrados en el asalto a mano armada, quienes se llevaron el dinero del pago de certificados y derechos de registro.
El terrible hecho sucedió cuando varios hombres que se camuflaron entre los asistentes al lugar comenzaron a sacar sus armas y empezaron con el actuar criminal, El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, argumento que: “Ya estando dentro de las actividades normales que hacen ahí en registro público, desenfundan unas armas, al parecer armas traumáticas, intimidan y van hacia esa entidad no bancaria, es un corresponsal y sacan un dinero de allí”.
Así mismo, según información brindada a las autoridades por la ciudadanía, se dijo que al menos cinco personas estaban realizando el hecho, y entre ellos se encontraban hombres con cascos de moto, quienes se llevaron los recaudos y elementos de valor de las instalaciones.
Se comenzaron a realizar labores de investigación tanto humanas y tecnológicas, así mismo el levantamiento de huellas dactilares y registros faciales para dar con los delincuentes
Tras lo ocurrido en la oficina de registro de instrumentos públicos de Cali, volverá a abrir sus instalaciones el viernes 28 de abril.