Soldados protagonizaron fuerte pelea a cuchillo en batallón de Socorro, Santander

Una noche de caos se vivió en las instalaciones del Batallón José Antonio Galán, ubicado en el municipio de El Socorro, Santander, donde dos soldados se vieron involucrados en una brutal pelea a cuchillo que dejó a uno de ellos herido y al otro bajo custodia policial.

Los hechos ocurrieron sobre las 7:30 de la noche de este jueves, cuando tensiones aparentemente acumuladas entre los dos soldados desembocaron en una violenta confrontación con armas blancas.

También puedes leer: Ministro de Transporte dice que los peajes sí subirán dos veces el próximo año

Según el reporte de las autoridades, obtenido por Blu Radio, uno de los soldados, identificado como Jhonatan Mota, de 19 años, estaba haciendo aseo con un rastrillo cuando llegó el otro y realizó un comentario. Dichas palabras desataron la furia del uniformado, quien atacó con un cuchillo a su compañero.

El soldado agredido, identificado como Milton Vargas, recibió dos heridas en la región parietal y fue llevado al hospital Manuela Beltrán para ser atendido de urgencia. El soldado Mota, el agresor, fue capturado y deberá responder por la agresión a su compañero, reportaron las autoridades.

Esta es la segunda agresión entre soldados en la jurisdicción de la Quinta Brigada del Ejército. El primer caso ocurrió en el Batallón Nueva Granada de Barrancabermeja, donde un uniformado murió tras ser atacado a disparos por parte de un compañero.

“Al momento las autoridades judiciales adelantan las acciones correspondientes para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que llevaron a este desafortunado incidente. El comando de la Quinta Brigada lamenta profundamente este acontecimiento y envía un sentido mensaje de condolencias a la familia del soldado profesional, al tiempo que se pone a disposición de las autoridades competentes en aras de aclarar la situación presentada”, se indicó en el comunicado.

Te puede interesar: Hernán Penagos Giraldo fue elegido como nuevo Registrador Nacional

El militar era soldado profesional del Batallón de Selva 48 y su fallecimiento ocurrió muy cerca de la unidad de transporte del Batallón Nueva Granada de Barrancabermeja.

Scroll al inicio