Siete policías fueron enviados a la cárcel acusados de soborno en Bogotá

Un juez de control de garantías ordenó el ingreso en prisión de siete miembros de la Policía Nacional en Bogotá, tras ser señalados de exigir dinero a cambio de la libertad de individuos detenidos por tráfico de drogas.

La medida fue tomada por petición de la Fiscalía General de la Nación y afecta a los agentes adscritos a la estación de policía de la localidad de Ciudad Bolívar.

Te puede interesar: Motociclista se cayó de un puente en el sur de Bogotá y se encuentra en una UCI

Los involucrados en este caso son el subintendente José Misse Archila y los patrulleros Miguel Andrés Díaz Díaz, Manuel Velilla Daza, Jonathan Díaz Avila, Cristian Calvo Prieto, Julián Abogado Sáenz y Cristian Quintero Millán.

Según la investigación, los uniformados habrían solicitado diversas cantidades de dinero a traficantes de los barrios Compartir y Lucero, para no ponerlos a disposición de la Fiscalía.

El cuerpo de pruebas recopiladas también sugiere que los agentes podrían haber llevado a cabo procedimientos irregulares para apoderarse de sustancias ilícitas, armas y otros elementos que podrían generarles ingresos adicionales.

Un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó varios delitos, entre ellos cohecho propio, tráfico de estupefacientes, tráfico de influencias de servidor público y abuso de la función pública, entre otros. La acusación formal incluye también cargos por privación ilegal de la libertad y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

También puedes leer: Dos menores fueron heridos de gravedad al quedar en medio de una balacera

Cabe destacar que los siete policías implicados en la investigación no han aceptado los cargos que se les imputan. El caso sigue en proceso judicial y se espera que se realicen más audiencias para determinar las responsabilidades de los involucrados.

Scroll al inicio