Se suspende partido por disturbios de hinchas del Nacional

 

Este domingo en el estadio Atanasio Girardot se presentaron disturbios entre la Policía y los hinchas del Nacional, disturbios que dejaron un total de 89 personas lesionadas, entre ellos 36 Policías.
El domingo se realizaría el partido entre Nacional y América de Cali, partido que tuvo que ser cancelado por los disturbios.
El alcalde de Medellín se pronunció al respecto, asegurando que no volverá a prestar el estadio a los hinchas del Nacional, después de los graves desmanes que se presentaron.
Los enfrentamientos entre la Policía y los hinchas ocurrieron minutos antes del inicio del partido, razón por la que el estadio tuvo que ser evacuado.
Los miembros de la barra Los del Sur, aseguraron por medio de un hilo en la red social Twitter, que el club rompió la relación con la barra “y con la hinchada en general”.
“En consideración del señor (Benjamín) Romero (miembro de la junta directiva), no son aceptables las opiniones de la hinchada en relación con el irrespeto del técnico (Paulo) Autori con su gente (la nula autocritica y sus exageradas declaraciones de tranquilidad) y menos con su rendimiento deportivo”. Comento la hinchada.

En respuesta, el Atlético Nacional añadió que tomó la decisión de “suspender los beneficios económicos con la barra Los del Sur” porque “todos los aficionados son igual de importantes y por eso creemos firmemente que nadie debe tener privilegios sobre otros”.

Por otro lado, estos disturbios alteraron el orden del estadio, razón por la que se reportaron daños en las entradas, tanto en los torniquetes, cámaras de seguridad y vallas.

Scroll al inicio