Se reporta atentado contra familia de candidato a la Alcaldía de Puracé, Cauca

Familiares del candidato a la Alcaldía de Puracé Manuel Urrutia fueron víctimas de un atentado por parte de criminales en Santa Leticia, en el municipio caucano. Autoridades locales indicaron que hay cinco personas heridas.

Este grupo de personas se encontraba en un establecimiento de comercio del hermano del aspirante a la Alcaldía, Albeiro Urrutia, cuando fueron atacados con armas de fuego y un artefacto explosivo. De manera preliminar se conoció que un grupo de sujetos fuertemente armados ingresaron al lugar buscando al comerciante.

Te invitamos a leer: La Procuraduría dio visto bueno a trámite de reforma tributaria del presidente Petro

En el atentado resultaron heridos el hermano, la cuñada y la abuela del candidato político, además de una menor de edad y una quinta persona que no fue identificada por las autoridades del municipio de Puracé.

“Sufre un atentado la familia de un candidato a la Alcaldía de Puracé el señor Manuel Urrutia, donde salen heridos su hermano, la esposa del hermano, la abuela y una niña”, confirmó el alcalde del municipio, Víctor Bonilla, en diálogo con Noticias Caracol.

El mandatario local, además, contó que, al parecer, el ataque fue perpetrado por dos hombres que lanzaron una granada de mano y también les dispararon a los familiares del aspirante a la Alcaldía del municipio.

Por ahora, los heridos reciben atención médica en el municipio de Puracé. Sin embargo, se está preparando una caravana humanitaria para que sean trasladados a un centro médico de mayor nivel en Popayán, capital del Cauca, en las próximas horas.

La senadora Aida Quilcué denunció en redes sociales el ataque en contra del comerciante y hermano del candidato. “Él, su esposa e hija se encuentran heridos. El Cauca necesita acciones urgentes que ayuden a frenar el conflicto y el ataque indiscriminado contra la población civil”, escribió en redes sociales la congresista.

En el departamento del Cauca se han registrado varios ataques en contra de candidatos y sus allegados. Hace solo una semana fue asesinado el padre del candidato a la Alcaldía de Caloto, Duvalier Sebastian Cifuentes, del Partido Conservador Colombiano.

Te puede interesar: Irene Vélez, exministra de Minas, llegará a la Agencia Nacional de Infraestructura

Duvalier Cifuentes era un reconocido líder político, abogado y comerciante. Fue concejal del municipio de Caloto en distintos períodos, aspirante a la Alcaldía y a la Asamblea Departamental del Cauca. De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, IndePaz, el líder de 62 años fue asesinado por hombres armados que llegaron hasta su finca y lo atacaron.

A esto se suman varios casos más de violencia como el asesinato de William Fory, concejal del municipio de Guachené, el pasado 17 de septiembre. El cabildante aspiraba a ser nuevamente elegido en las elecciones territoriales.

Scroll al inicio