Se detecta caso de gripe aviar H3N8 en humanos.

Por: Gabriela Valencia. 

La gripe aviar H3N8, es un subtipo de la especie del virus de la influenza, que hasta el momento solo se había registrado en animales.

El Centro de Control de Enfermedades de la provincia china meridional de Cantón informó que una mujer de 56 años se habría infectado con la cepa H3N8 de la gripe aviar.

Según los informes, la mujer se contagió en la ciudad de Zhongshan y tendría antecedentes de contacto con aves de corral vivas, antes de que se le fuera detectada la infección.

Este sería el tercer caso registrado de H3N8 en humanos en el país asiático, desde abril del 2022.

Por el momento no se tienen informes sobre el estado de salud de la contagiada, el centro había informado que se llevó a cabo una investigación epidemiológica y un seguimiento a los contactos cercanos a la infectada, pero no se hallaron irregularidades.

Los expertos consideran que este es un caso ocasional y que el riesgo de contagio es muy bajo, aun así se recomienda evitar el contacto con aves vivas y muertas.

Y para las personas que tengan algún síntoma en su sistema respiratorio, se recomienda utilizar mascarilla e informar a los médicos si han tenido contacto reciente con aves.

Scroll al inicio