domingo 23 junio 2024
elespaciodigital

Se agudiza la crisis en Atlético Nacional; Dorlan Pabón dijo adiós

Siguen los días movidos en Atlético Nacional. En el primer día de Pablo Repetto, se dio la salida de Dorlan Pabón. Según el delantero la decisión no fue fácil, pero ya la había pensado tras los malos resultados del club y los momentos complicados con la afición. El extremo agradeció estos últimos cuatro años y señaló que ha sido el equipo que lo marcó en su carrera.

«Atlético Nacional para mí ha sido un equipo muy grande, en mi carrera ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, ganar títulos, ser ídolo y creo que eso lo representa mucho a uno”, destacó el jugador de 36 años de edad que tendría todo listo para jugar el próximo semestre en Envigado, club en el que arrancó su carrera.

Te puede interesar: Entrenador de Sao Paulo habló de la razón del cambio de James Rodríguez

El experimentado jugador, que es ídolo del club tras ganar cinco títulos. Recordó los momentos buenos y tristes. “Tengo dos momentos buenos, la final con Tolima que fue sufrida y la de Pereira en Medellín que íbamos perdiendo 2-0, remontamos y fue una noche linda”.

Dorlan Pabón aseguró que el momento más duro fue cuando desperdició el penal ante Millonarios en la final de 2023 – I. “El momento triste, cuando botó el penal con Millos, esa fue la tristeza más grande en el fútbol y más con Atlético Nacional, eso nos dolió mucho”.

Ha sido un momento complicado para Nacional. La afición no está contenta con el equipo por su rendimiento, hace poco quedaron eliminados de Copa Libertadores y hace siete partidos que no consiguen una victoria. Pabón señaló que en parte tomó esta decisión de renunciar al equipo tras tener contrato hasta 2025 por su tranquilidad y la de su familia.

“La decisión no fue fácil, había pensado mucho esta decisión, pero es parte del fútbol y de la vida. Hasta acá me visto con la camiseta de Nacional. Por cosas personales, por mí y por la tranquilidad, creo que ya cumplió un ciclo y quiero dejar eso aquí. Los voy a llevar a mi corazón y tengo solo gratitud para Atlético Nacional”, manifestó.

También puedes leer: La millonada que recibirá el PSG por el traspaso de Kylian Mbappé

Dorlan había regresado al equipo verdolaga en 2021 tras su paso por México en este segundo paso ganó una liga y marcó 32 goles. Fue el goleador en la Copa Libertadores en 2023 con 6 anotaciones. Ahora, volverá a sus raíces. Se espera la confirmación de cuando estará en Envigado alistándose para el segundo semestre.

Scroll al inicio