miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

Entrenador de Sao Paulo habló de la razón del cambio de James Rodríguez

James suma 33 minutos en dos partidos desde su regreso a convocatorias con Sao Paulo, ante Palmeiras jugó 15′. La calidad y técnica del colombiano nunca han estado en discusión, pero la parte física ha sido la que lo ha condicionado en el último tiempo y por eso, el técnico de Sao Paulo es prudente con el manejo de las cargas del jugador, para evitar que sufra una lesión.

“Es difícil hablar, hasta para el mismo jugador es difícil hablar cuánto puede aguantar. Creo que en el próximo partido va a poder jugar más. Si pudiera, lo habría tenido durante 90 minutos, claro que lo quiero ver, ustedes lo quieren ver, los hinchas también”, arrancó diciendo Carpini respecto a la situación de James después del empate ante Palmeiras.

Te invitamos a leer: La millonada que recibirá el PSG por el traspaso de Kylian Mbappé

Desde que se supo que seguiría en Sao Paulo, los hinchas y algunos históricos del club pidieron al DT que lo pusiera de inmediato de titular. Sin embargo, el entrenador es prudente teniendo en cuenta el problema en la pantorrilla que ha sufrido constantemente el colombiano y que espera no le vuelva a ocurrir, por eso se toma el tiempo necesario para decidir sobre cuándo podrá tenerlo durante 90 minutos.

“No tuvimos con Lucas (Moura) el mismo cuidado que tuvimos con James, exageramos y lo perdimos por 30 días (casi todo febrero). Queremos ver a James más tiempo en campo, pero debemos respetar el proceso del jugador. Ver que ha pasado en relación a las cargas de entreno. Por eso es importantísimo siempre verlo en la semana para ver su evolución y que mejore”, añadió el entrenador brasileño.

Además, agregó que. “Va a llegar un punto en que para mostrar su mejoría tendrá que hacerlo en el terreno de juego, para llegar a ese punto sin correr riesgos en un atleta como él, es necesario tener calma”.

También puedes leer: Selección Femenina se despidió de la Copa Oro W tras caer con Estados Unidos

Finalmente, Carpini manifestó que todo está controlado para llevar poco a poco al colombiano y que progresivamente se irá viendo para cuantos minutos de juego podría tener. “Esperamos que sea rápido, porque técnicamente es perder el tiempo hablar de las cualidades que tiene”.

El próximo reto para el equipo de James será el domingo 10 de marzo en la última fecha de la fase de grupos del Paulista cuando visiten a Ituano en el Municipal Dr. Novelli Júnior a partir de las 2 de la tarde.

Scroll al inicio