Santa Fe perdió con Independiente del Valle y complicó su futuro en la Copa Libertadores Femenina

Independiente Santa Fe complicó su futuro en la Copa Libertadores femenina, tras perder este domingo contra Independiente del Valle 1-0, en la cancha de Deportivo Morón.  

El equipo que dirige el venezolano Ómar Ramírez quedó obligado a ganarle al campeón vigente del torneo, Corinthians, que a primera hora no tuvo piedad con Always Ready, al que goleó ¡11-0! Si se da por descontado que las ecuatorianas les ganan a las bolivianas en la última fecha, los tres puntos son obligatorios en la última jornada.  

Te puede interesar: Colombia empató con Nigeria y avanzó como líder del grupo F

Santa Fe pareció gastarse todo el ataque en el partido contra Always Ready, en la primera jornada. El nivel de exigencia era mucho más alto, contra un equipo que ya fue semifinalista del torneo el año pasado (cuando le sacó un empate). 

En 2025, las Dragonas quieren dar un paso adelante, de la mano del DT colombiano Gustavo Pineda. Incluso, se dieron el lujo de meter, para quemar tiempo, a una histórica de la Selección Colombia, Ingrid Vidal.  

Las Leonas tuvieron un aceptable comienzo e inquietaron a la defensa ecuatoriana en los primeros minutos, pero luego, un error defensivo le costó un gol en un mal momento: a los 33, la delantera Cecil Aldana tocó de primera tras un centro de Yaritza Valencia y venció a la arquera Yessica Velásquez. 

Si Santa Fe había tenido mucho gol el partido pasado, esta vez la definición fue su gran problema, con Mariana Zamorano poco fina a la hora de rematar y con Ysaura Viso en un nivel bajo comparado con el primer partido.  

El subcampeón colombiano jugó la última media hora de partido contra un rival en inferioridad numérica. Aldana, la autora del gol de independiente del Valle, le metió un planchazo a Andrea Carolina Pérez. La árbitra Nadia Fuques, de floja actuación, no la vio en primera instancia. El VAR tuvo que avisarle. 

También puedes leer: Colombia suma sin gol

Ese último tramo del juego fue más de desespero, de ollazos sin destino y de malas entregas, contra un rival que se metió en su área y comenzó a aguantar el resultado, con todo éxito

Las Leonas están heridas. El miércoles a las 6 p. m. en la cancha de Banfield, las esperan las rivales que las dejaron sin título de Libertadores el año pasado. La revancha ahora es una obligación

Scroll al inicio