Rusia y Ucrania endurecen intercambio de ataques con misiles

Las defensas antiaéreas de Rusia han derribado hoy diez cohetes ucranianos sobre Bélgorod, informó este jueves el gobernador de esa región rusa fronteriza con Ucrania, Viacheslav Gladkov.

«Sobre el resultado del ataque de esta mañana de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la ciudad de Bélgorod y su distrito: diez cohetes volaban hacia nosotros y todos fueron derribados por nuestras defensas antiaéreas», escribió Gladkov en su canal de Telegram.

Te invitamos a leer: Irán advierte que ataques no cesarán hasta que termine la guerra en Gaza

El gobernador, que no precisó el tipo de cohetes, agregó que, según datos preliminares, el ataque no causó víctimas ni daños de consideración.

Con anterioridad, el Ministerio de Defensa de Rusia informó del derribo esta madrugada de sendos drones ucranianos de ala fija en la proximidades de Moscú y San Petersburgo, la segunda ciudad del país, situadas a unos 400 y 800 kilómetros de la frontera ucraniana.

El Ejército ucraniano realiza diariamente desde hace varias semanas ataques contra la retaguardia rusa, sea con drones o misiles, incluso balísticos, e informó, por su parte, que Rusia disparó 33 drones contra Ucrania en la madrugada de este jueves, así como misiles teledirigidos contra la ciudad oriental de Járkov. La defensa antiaérea ucraniana derribó 22 de estos drones, indicó la fuente, que precisó que las fuerzas rusas dispararon dos misiles guiados antiaéreos S-300 desde la región fronteriza de Belgorod.

También puedes leer: Detienen en Ecuador a dos personas por asesinato de fiscal Suárez

El lunes Rusia informó de que sus sistemas de defensa antiaéreas derribaron tres misiles balísticos ucranianos Tochka-U sobre la región de Kursk, fronteriza con Ucrania.

Muchas de las informaciones sobre la guerra en Ucrania no pueden ser verificadas de manera independiente.

Scroll al inicio