domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Rusia niega tener implicaciones en la muerte de Yevgueni Prigozhin

“Es una mentira absoluta, hay que abordar esta problemática basándose en los hechos”, repuso el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser interrogado sobre insinuaciones de dirigentes occidentales de que la presidencia rusa estuviese detrás de la muerte de Prigozhin, presuntamente fallecido el miércoles al estrellarse un avión.

Te puede interesar: El ejército ucraniano pisó por primera vez Crimea en una misión relámpago

Los mercenarios de Wagner tuvieron una participación activa en la intervención rusa en Ucrania, pero su líder fue tildado de “traidor” por Putin cuando protagonizó una corta rebelión a finales de junio contra el Estado Mayor ruso y emprendió con sus hombres una marcha hacia Moscú.

“Hay mucha especulación en torno al accidente de avión y la trágica muerte de los pasajeros, incluido Yevgueni Prigozhin, y ya sabemos en qué sentido se especula en Occidente”, agregó Peskov. Opositores al gobierno ruso o expartidarios caídos en desgracia fueron asesinados o sufrieron intentos de asesinato, aunque el Kremlin siempre negó su implicación en cualquiera de esos casos.

Según Peskov, la investigación sobre las causas de la caída del avión prosigue. Putin prometió el jueves una investigación “a fondo” del caso, destacó la “contribución” de Prigozhin en la ofensiva en Ucrania y definió al jefe miliciano, a quien conocía desde los años 90, como alguien “que cometió graves errores en su vida, pero que obtenía los resultados que se proponía”.

También puedes leer: Rudy Giuliani se entrega a la justicia tras su imputación en Georgia

Scroll al inicio