domingo 23 junio 2024
elespaciodigital

Rusia acusó a Ucrania de realizar ataque a central nuclear de Kursk

Rusia denunció este viernes un ataque ucraniano con drones dirigido a una central nuclear en la región rusa fronteriza de Kursk, sin causar daños ni provocar un aumento de la radiactividad.

«La noche del 26 de octubre se detuvo un ataque de tres drones enemigos sobre la central nuclear de Kursk. El incidente no afectó el funcionamiento de la central», indicó el operador de la instalación en la red social Telegram. El Ministerio de Defensa ruso reportó igualmente este ataque, aunque no precisó si apuntaba a la central nuclear.

Te invitamos a leer: Hamás afirmó que unos 50 rehenes murieron por ataques de Israel en la Franja de Gaza

Ucrania no ha confirmado ni desmentido la información. Sin embargo, es frecuente que guarde silencio sobre operaciones en territorio ruso.

De otra parte, en el principal frente de combate, en el este de Ucrania, en Donetsk, las fuerzas rusas han lanzado decenas de ataques en las zonas de Kúpiansk (noreste), y Avdiva y Márinka (este), los que fueron repelidos por Ucrania y se saldaron con un gran número de bajas en las filas rusas, según el parte militar de este viernes del Estado Mayor ucraniano.

«El enemigo sigue intentando rodear Avdivka, usando activamente la aviación, pero los soldados ucranianos mantienen su posición e infligen bajas mayores en los ocupantes», dice el parte sobre la situación en esta localidad cercana a la capital regional de Donetsk que Rusia ataca desde tres flancos hace semanas.

Los combates intensos también continúan en el sur de Bajmut, donde los rusos intentan recuperar las posiciones conquistadas por Ucrania en septiembre en las localidades de Klishchivka y Andrivka. Las fuerzas ucranianas repelieron allí un total de 10 ataques rusos durante la jornada de ayer (26.10.2023). Mientras que en la localidad de Márinka, también en el frente del este, las fuerzas ucranianas desbarataron 18 ataques rusos, según el reporte.

Te puede interesar: Tiroteo dejó 22 muertos y 60 heridos en Maine, Estados Unidos; buscan al agresor

Por su parte, Ucrania sigue a la ofensiva en la provincia de Zaporiyia, donde Kiev no ha informado de avances sustanciales en las últimas semanas.

Scroll al inicio