La Federación Internacional de Tenis, ITF, dio un veredicto en el que anuncia que levantaron la suspensión provisional al tenista colombiano Robert Farah, quien había sido reportado como resultado adverso por boldenona.
En el comunicado el máximo ente del tenis mundial dice: “la presencia mínima de boldenona en la muestra de Farah, tomada el pasado 17 de octubre, no fue intencional en la medida en que él no sabía que la carne que consumió contenía boldenona”.
De esta manera el número en dobles podrá retomar la temporada de competencia y seguir con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que está habilitado para jugar.
Farah, quien el mes pasado cumplió 33 años había sido suspendido provisionalmente el pasado el 21 de enero de 2020 antes de su participación en el Open de Australia, ya que una muestra realizada el 17 de octubre de 2019, en Cali, había arrojado unos niveles de boldenona, un esteroide anabólico con propiedades permiten entrenamientos a niveles superiores.
Inmediatamente el jugador que hace pareja con Juan Sebastián Cabal mostró su felicidad por la decisión y agradeció el cariño y los mensajes de aliento que le dieron durante el tiempo donde se estuvo investigando su caso.
“Quiero agradecer a mi familia, a mi amigo y compañero Sebas (Cabal) a mi equipo de trabajo, Colsanitas, a todos mis fans y mis amigos en todo el mundo, que me apoyaron en este tiempo tan desgastente en el que debí probar mi inocencia”, Dijo Farah en un comunicado.
Robert Farah espera repetir lo obtenido el año anterior donde en compañía de Juan Sebastián Cabal conquistaron los Grand Slamd de Wimbledon y Us Open, lo cual les permitió llegar a lo más alto en el ranking de dobles masculino. Algo histórico para el tenis colombianos.