Richard Ríos jugará en Benfica; acuerdo cerrado con Palmeiras 

Aunque por un momento los caminos parecían conducir a la Serie A, con la Roma como principal interesado, finalmente el futuro de Richard Ríos está en Portugal. Benfica llegó a un acuerdo con Palmeiras para la transferencia del volante de 25 años, que salvo sorpresa tendrá su primera experiencia en el fútbol del exterior. 

Si bien aún no es oficial, Fabrizio Romano, experto en el mercado de pases, confirmó que Ríos jugará en Las Águilas, pues está cerrado el acuerdo entre clubes. Según el reporte, el jugador colombiano, que ya dio el sí a la operación, viajará en los próximos días al Viejo Continente para presentar exámenes médicos con su nuevo equipo. 

Te puede interesar: River Plate anunció el regreso de Juan Fernando Quintero 

“¡Richard Ríos al Benfica, allá vamos! Acuerdo cerrado con Palmeiras tras la aprobación del jugador. El director del Benfica, Rui Pedro Braz, cerró el acuerdo con misión en Brasil, precio cumplido y pagado en 3 cuotas. Ríos volará a Lisboa la próxima semana para recibir reconocimiento médico”, indicó el periodista italiano en su cuenta oficial de X. 

El propio Fabrizio Romano había informado días atrás del viaje de Rui Pedro a territorio brasileño para buscar la incorporación del mediocampista, que despertó el interés de varios equipos por su gran rendimiento en el Mundial de Clubes, certamen en el que Palmeiras llegó hasta cuartos de final (fue eliminado por Chelsea en esta fase). 

¿Cuánto pagará Benfica por Richard Ríos? 

En Brasil, Globo Esporte también dio por hecho que Ríos irá el Benfica y detalló las cifras acordadas entre todas las partes involucradas en la operación. Según este medio, el club de Portugal paga 30 millones de euros para quedarse con el pase del futbolista, que firmará contrato por 5 años. 

Benfica pagará una cantidad fija de 30 millones de euros (194 millones de reales). De esta cantidad, el 70 % se destinará al Palmeiras (aproximadamente 135,8 millones de reales). El club portugués pagará el 10 % que le corresponde a Ríos directamente al jugador. Los demás porcentajes se reparten entre Guarani (13,4%) y Flamengo (6,6 %). Los clubes intercambiarán documentos para finalizar la transacción este domingo”, apuntó Globo. 

También puedes leer: Bucaramanga dominó, pero Mineiro se llevó la victoria

Aguardando por la oficialización de su fichaje, todo parece indicar que Ríos no jugará con Palmeiras este domingo frente a Atlético Mineiro, por la jornada 15 del Brasileirao. En cambio, se espera que el jugador se despida de la hinchada en el Allianz Parque. 

Richard Ríos llegó a Palmeiras en marzo del 2023, procedente de Guarani (también del fútbol brasileño). Desde entonces, disputó 138 partidos, anotó 11 goles y dio 10 asistencias con el Verdao. Ahora, le espera un nuevo capítulo en el Benfica de Portugal, donde compartirá plantel con Nicolás Otamendi, con quien tuvo un cruce durante el último Argentina – Colombia de Eliminatorias en el Monumental. “Ya estás viejo, no te da ni para correr”, le dijo el volante al defensor en ese momento. 

Scroll al inicio