Richard Ríos llegó como rockstar a Lisboa. El volante se bajó del avión, presentó exámenes médicos y firmó contrato hasta 2030. Benfica no solo realizó un gran esfuerzo económico, también hizo una gran logística para tener al colombiano en menos de una semana. El jugador estaba cerca a la Roma, pero el club portugués sacó una jugada importante, su director deportivo viajó a Sao Paulo para convencer al Palmeiras y al volante.
Según informó el club en su página oficial. Su contrato va hasta 2030 y de inmediato le pusieron una cláusula de rescisión por un valor de 100 millones de euros. En el mismo comunicado explican los valores invertidos y lo entregado a cada club.
Te puede interesar: América derrotó a Bahía y se metió en los octavos de final de la Sudamericana
“Benfica informa que ha llegado a un acuerdo con Palmeiras para la adquisición de todos los derechos del jugador Richard Ríos, por un importe de 27.000.000 € (veintisiete millones de euros). Benfica SAD se hará cargo de una parte del mecanismo de solidaridad para los clubes que participaron en la formación del jugador, que se estima en un importe adicional de aproximadamente 419.000 € (cuatrocientos diecinueve mil euros)”, destacaron Las Águilas.
El jugador de 25 años de edad habló con la página oficial de Benfica y se mostró feliz de cumplir el sueño de jugar en Europa. “Es una felicidad inmensa para mí y para mí familia, es un paso gigante que doy en mi carrera, era un sueño jugar en Europa y ahora estar en un club tan grande como el Benfica es algo muy gratificante”, comentó.
Ríos también recordó su pasado en el futsal y manifestó que haber estado en ese escenario le ha dado herramientas para el fútbol. “Son cosas que ya lo sabe todo el mundo, vengo del futsal, no es un secreto para nadie, haber estado ahí es algo que me ayuda bastante en el campo de juego, muchas de mis características vienen directamente del futsal, es algo que viene conmigo y que voy a seguir haciendo”.
También puedes leer: Bayern Múnich alista segunda oferta por Luis Díaz
El colombiano también aseguró que hablar fluidamente portugués le ayudará mucho a su adaptación al club. “Hablar portugués es algo que sin duda me va a ayudar mucho dentro del campo para tener una buena comunicación con mis compañeros y todo el staff”.
Por último, habló de sus expectativas en el club. Señaló que quiere ganar muchos títulos y ayudar al equipo. “Mi expectativa es pelear por títulos, quiero ser una estrella importante, poder ayudar a mis compañeros”.