Reunión de la Alianza Verde para definir si siguen siendo partido de Gobierno fue aplazada

La Alianza Verde está definiendo si seguirá siendo o no partido de Gobierno. Para este 9 de agosto, la colectividad tenía programada una reunión con el fin de tomar una decisión respecto a su postura frente al Ejecutivo. Sin embargo, fue cancelada.

Así se confirmó en una carta firmada por Antonio Navarro, copresidente vocero; Rodrigo Romero, copresidente y Carlos Amaya, también copresidente.
En la misiva, dirigida a los congresistas verdes, señalan: «Teniendo en cuenta la posibilidad de desarrollar una reunión esta semana para tratar temas propios del Partido, nos permitimos expresarles la importancia de postergar dicho encuentro».

Te puede interesar: Cámara aprueba proyecto que revive los días sin IVA del gobierno anterior

«Lo anterior, con el ánimo de tener mayores elementos de conversación que nos permitan vislumbrar como Partido, una postura clara y constructiva respecto al Gobierno Nacional y su primer año», complementaron.

Por ahora, no está definida la fecha de la reunión que será clave para aclarar la postura del partido frente a las políticas del presidente Gustavo Petro.

Aunque desde un inicio se declararon una colectividad de Gobierno, a medida que ha pasado el tiempo la bancada se ha fraccionado y algunos congresistas como Jota Pe Hernández, Katherine Miranda y Catherine Juvinao, entre otros, han tomado una postura muy crítica respecto a algunos proyectos del Ejecutivo.

Y si bien han aclarado que ser de Gobierno no los obliga a apoyar a ciegas las iniciativas de la actual administración, sí se ha generado una tensa relación.

Además, la división interna quedó en evidencia el pasado 20 de julio cuando no se pudieron poner de acuerdo para presentar un solo nombre como candidato para presidir el Senado.

También puedes leer: Polémica por valla de publicidad política en las calles de Cartagena

Aunque la votación del partido la ganó Angélica Lozano – respaldada también por el Gobierno – finalmente Iván Name se quedó con la dignidad gracias al apoyo que recibió por parte de partidos de oposición e independientes.

Scroll al inicio