Con el propósito de cumplir con el fallo de tutela de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, que garantiza el derecho a la protesta social y pacífica, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, se reunió este viernes con la cúpula militar y el director de la Policía Nacional.
En el importante encuentro estuvieron el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante General de las Fuerzas Militares; el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, Comandante del Ejército Nacional; el Vicealmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, comandante de la Armada Nacional de Colombia; el general Ramsés Rueda Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, y el general Oscar Atehortúa Duque, director general de la Policía Nacional.
El tema principal fue la evaluación de protocolos que garanticen y respeten los derechos humanos de los ciudadanos. Con este propósito el Defensor del Pueblo ha escuchado durante esta semana a diferentes sectores sociales, los accionantes de la tutela y a expertos constitucionalistas.